lunes, 29 de septiembre de 2014

TODO SOBRE EL FUTBOL AMERICANO.






deporte
Primer partido : Rutgers vs. Princeton (6 de noviembre de 1869)

Características Principales
Campo Rectángular, con longitud de
360 pies × 160 pies
(109.7 m × 48.8 m)


Jugadores por
equipo
11 jugadores por equipo
(45 jugadores en cada equipo,
intercambiables)
Duración de
un juego
Profesional y universitario:
4 cuartos de 15 mins.
Preparatoria o más bajos:
4 cuartos de 12 mins.
Contacto Deporte de fuerte contacto
físico
Categoría Al aire libre o en
espacios cerrados
Pelota Con forma esferoide o
elipsoide
Arco o meta Goalposts
(con forma de diapasón)
Distancia entre
los postes
Profesional y universitario:
222 pulgadas (5.64 m)
Preparatoria o más bajos:
280 pulgadas (7.11 m)
"Altura de los
postes:" "10 pies(3.04m)"
Formato de
puntaje
Touchdown: 6 puntos
Field goal: 3 puntos
Conversión de
2 puntos:
2 puntos
Safety: 2 puntos
Punto extra: 1 punto
Deporte olímpico No, exhibición en 1904 y 1932
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,144 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un volado, un lanzamiento de moneda, con la presencia de uno o varios jugadores de cada equipo (normalmente los capitanes). El equipo ganador del volado podrá elegir para el inicio del partido o para el inicio de la segunda mitad (declinando su elección):

Designar el equipo que realizará el kickoff.
Designar que goal line defenderá su equipo.

Un encuentro se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con un descanso de la misma duración al término de los dos primeros. Entre el primero y el segundo y el tercero y el cuarto cuartos se hace una pequeña pausa para que los equipos cambien de campo pero no se modifica la continuidad del juego. Al inicio del nuevo periodo el equipo que se encontraba atacando conserva su posición en el terreno de juego pero del lado opuesto del campo. Al término de la primera mitad el juego se detiene y al reanudarse después del descanso iniciará con una nueva patada de despeje.
El equipo que al término de los cuatro periodos haya conseguido la mayor cantidad de puntos será el vencedor. Si al término de los cuatro cuartos el marcador está en empate se jugará una prorróga de 15 minutos. El primer equipo que consiga sumar puntos dentro de este tiempo ganará el partido. Si al término del tiempo extra ningún equipo ha conseguido puntos el partido terminará definitivamente en empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario